Cocina de temporada en Vinatea

Cocina de temporada en Vinatea

El cambio de estación y la bajada de temperaturas marcan el antes y el después en la propuesta gastronómica de nuestro restaurante. Elaboraciones frescas y ligeras dan paso a otras más intensas y con más cuerpo. En este blog, os invitamos a conocer los productos y elaboraciones que no pueden faltar en nuestra carta durante las estaciones de otoño e invierno. 

Antes de comenzar, eso sí, debemos tener en cuenta factores como la ubicación geográfica, el clima y la historia de Morella, que influyen de manera determinante a la hora de  entender nuestra cocina. Vinatea es ese punto de encuentro entre la tradición y la innovación. Entre los sabores y recetas de siempre, y las técnicas y sabores más actuales. Todo ello respetando de principio a fin nuestros orígenes y apostando por productos locales, de calidad y proximidad.

Dicho esto, os presentamos los productos y platos estrella de los próximos meses:

Setas. El otoño da comienzo a la temporada de setas,  donde diversas variedades micológicas se instalan en las montañas y bosques de Morella, regalándonos ejemplares exquisitos y de gran calidad.

Trufa negra (Tuber melanosporum). Este ya clásico de la gastronomía morellana se convierte en el auténtico protagonista de nuestra cocina durante los meses invernales. Tanto es así,  que cada año se celebran en la ciudad las Jornadas Gastronómicas de la Trufa, que cuentan ya con un total de 17 ediciones.

Carnes. La indiscutible calidad de las carnes ovina, vacuna y porcina hacen que visitar Morella y degustarlas sea imprescindible. Si tuviéramos que destacar alguna de estas, sin duda sería nuestra especialidad, la paletilla de cabritillo, tremendamente tierna y sabrosa tras casi 4 horas de cocción en el horno.

Olleta morellana. No hay invierno sin olleta. Ideal para esos días fríos y desangelados, este contundente y gustoso potaje de legumbres es capaz de transportarte a la Morella de antaño y transmitir sus sabores más típicos, aquellos que ya disfrutaban pastores y labriegos para combatir el duro frío de la montaña. 

Como habéis visto, las estaciones más frías traen consigo delicias gastronómicas que merece la pena disfrutar.

Paletilla de cabritillo al horno

¡Os animamos a visitarnos y probar nuestras elaboraciones de temporada!

Compartir