Ponencia de Àngela Milián en Gastrónoma

Ponencia de Àngela Milián en Gastrónoma

Gastrónoma, también conocida como la Feria Gastronómica del Mediterráneo, se ha convertido en una magnífica muestra en la que profesionales del sector, estudiantes de hostelería y el público más gourmet pueden disfrutar de showcookings, catas, degustaciones, talleres y un largo etc. La edición del 2019 quedará en el recuerdo de nuestra chef Àngela Milián. Os contamos la razón en este blog.

El pasado 12 de Noviembre Àngela participó en una ponencia junto a Raúl Resino (chef de Raúl Resino Restaurante, una estrella Michelin). De dicha ponencia podríamos decir que fue un “mar y montaña”, ya que ambos chefs trataron de poner en valor tanto la cocina del interior como de la costa de la Provincia de Castellón. Así pues, Raúl fue el encargado de dar a conocer los productos del mar y Àngela mostró los productos de montaña, en concreto, aquellos más característicos de la comarca de Els Ports, como son la cecina, las setas y las carnes. Destacada mención hizo también, como no podía ser de otra forma, al producto más noble de nuestra tierra: la trufa negra “tuber melanosporum”, producto de temporada en estas fechas.

Tal y como nos comenta nuestra chef, subir al escenario de Gastrónoma de la mano de Raúl Resino, chef al que realmente admira, fue una experiencia única e inolvidable. Y es que además, por ese mismo escenario pasaron esta edición cocineros de alto nivel como Quique Dacosta, Joan Roca, Àngel León o José Andrés. 

Orgullosa y privilegiada, así nos confiesa Àngela que se sintió por tener la oportunidad de explicar el tipo de cocina que hacemos en Vinatea. Y no es para menos. Ponencias como la de Gastrónoma nos sitúan en el mapa y nos dan a conocer más allá de las murallas de Morella, nuestra casa.

El 2020 adelantamos que llega cargado de eventos a los que Àngela, nuestra chef, y Diego, nuestro jefe de sala, tratarán de asistir siempre y cuando la nueva integrante de la familia lo permita, claro. ¡Os iremos informando!

 

Compartir