Vinatea recibe el Certificado Castelló Ruta de Sabor

Vinatea recibe el Certificado Castelló Ruta de Sabor

CASTELLÓ RUTA DE SABOR 

Nuestro restaurante ha recibido el Certificado Castelló Ruta de Sabor, una marca creada con el objetivo de promocionar la cultura castellonense e implantar la marca en la provincia.

La marca fue creada en 2014 por parte de la Diputación de Castellón con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de la Comunidad Valenciana.

Desde sus inicios, Ruta de Sabor ha pretendido fomentar el consumo de los productos autóctonos de la provincia, especialmente el de pequeños productores. Para ello, se mueve activamente realizando diferentes actividades como las jornadas formativas y eventos gastronómicos, entre las que destaca, las Jornadas Gastronómicas Sabors de l’Alt Maestrat; Jornadas Gastronómicas de las Setas, Carnes y Productos de Otoño, Jornadas Gastronómicas de la Trufa, etc.

Ruta de Sabor hace un gran esfuerzo por trazar una ruta gastronómica diferenciando la gastronomía de las zonas de costa y de interior, dos gastronomías muy dispares.

Nuestra gastronomía tiene una tradición medieval que ha ido desarrollándose a lo largo de los siglos y, que a diferencia de la gastronomía costera, está compuesta por platos más contundentes. Esto es debido, principalmente, a nuestro clima, ya que se necesitan más calorías para resguardarse de los meses de frío.

En Vinatea tratamos de darles continuidad a todas las recetas tradicionales y utilizar productos de la tierra, fusionándolos con técnicas más innovadoras para sorprender a nuestros comensales.

Entre los platos y productos más destacados de nuestra provincia se encuentran los siguientes:

  • Los tombets, un plato elaborado a base de carne y acompañado por productos locales de temporada como las setas, caracoles, etc.
  • Excelentes carnes de la zona, especialmente de aves provenientes de la caza y cordero a la brasa.
  • Cecinas, un tipo de carne con una elaboración similar a la del jamón pero, en este caso, procedente de otros animales como la vaca o el toro.
  • Nuestros quesos. Un alimento esencial y protagonista en nuestra zona, especialmente el de oveja y cabra, elaborado de forma artesanal.
  • La olla, un producto tradicional elaborado a base de legumbres, hortalizas y carnes cocinadas a fuego lento para que desprendan todos sus aromas y sabores.
  • La trufa, conocida como el ‘oro de Morella’ un hongo conocido con el nombre científico de Tuber melanosporum, uno de los condimentos más valorados de la provincia por el sabor y aroma que dota a sus platos.

En Vinatea hemos tratado de recopilar todos estos productos en nuestro Menú Tradición Castellón Ruta de Sabor, aplicando técnicas vanguardistas que no dejarán indiferente a nadie.

Descúbrelo visitando nuestro restaurante en la Calle Blasco de Alagón, 17.

Haz tu reserva en el teléfono 964 160 744

Compartir