Menú Degustación XVI Jornadas de la Trufa

Menú Degustación XVI Jornadas de la Trufa

Ya han llegado los días de frío, el invierno y la época de la recolecta de trufa. Este cotizado ingrediente se convierte en el protagonista durante unos meses en Vinatea.

Morella celebra un año más las Jornadas Gastronómicas de la Trufa, con el objetivo de mostrar uno de los grandes atractivos de nuestra zona, la trufa, también llamada ‘la perla negra de Morella’.

Pero, ¿qué sabemos acerca de este hongo subterráneo tan difícil de encontrar? Veamos algunas curiosidades que esconde la variedad más buscada de trufa, la negra y por qué es tan valiosa.

Sabemos que España es a nivel mundial, el productor más importante de trufa y encontrarla depende de los perros más entrenados guiados por su aroma tan característico. En cuanto a contenido nutricional, nos aporta minerales, vitaminas, fibra y proteínas vegetales y, además, es baja en hidratos de carbono y grasas. Sabemos también que se tiene que consumir en el momento y cocinarla requiere de especial dedicación para conservar su aroma e intenso sabor. Su sabor, por otra parte, es todo un enigma que dependerá de muchos factores como la lluvia de ese año, del clima o el árbol al que estuvo adherida.

Esta cita, ineludible para cualquier amante de este estimado hongo, tendrá lugar del 25 de enero al 10 de marzo y así ha sido presentado en el Centro de Turismo de Castellón, donde diversos restaurantes de Morella han ofrecido un menú degustación con la trufa como protagonista, un producto que desata pasiones por su sutil y poderoso aroma y que ya es referente en las cocinas más prestigiosas de Morella.

Crema de huevo frito con setas, cecina de Morella, almendra marcona laminada y trufa

Nuestro plato: Crema de huevo frito con setas, cecina de Morella, almendra marcona laminada y trufa.

 

En Vinatea hemos creado varias propuestas que tienen como protagonista este especial ingrediente que tanto nos gusta y que a partir de ahora podréis probar. ¡Échales un ojo!

 

Menú Degustación Trufa

 

Si quieres probar este Menú Degustación, solo tienes que reservar llamándonos al 964160744, o bien, ponte en contacto con nosotros.

¡Os esperamos!

 

Compartir