Puente de diciembre en Morella

Puente de diciembre -Morella

Si hablamos de pueblos con encanto, hablamos indiscutiblemente de Morella y no solo lo decimos nosotros. Ya en 2015, Morella fue considerado el pueblo más bueno y bello por Ferrero Rocher en su 25 aniversario y fue, también, considerado Patrimonio de la Humanidad en 2011 por su preservación de atributos culturales y monumentales.

Tras siglos de historia, la capital de la comarca de Els Ports, sigue manteniendo su esplendor y cuidado patrimonio de esta maravillosa ciudad por donde pasaron ilustres personajes como el Cid Campeador.

¿Qué hacer este puente de diciembre en Morella?

Son muchos los planes que este bonito lugar puede ofrecerte este puente. Entre los cinco mejores planes te recomendamos:

1. Un paseo alrededor de las murallas

De una longitud aproximada de 2.500 metros y de una belleza indiscutible, estas murallas, datadas del siglo XIV sobre otras existentes del siglo XI con el fin de proteger toda la villa, nos dejan una preciosa ruta rodeando toda la ciudad para pasar una jornada diferente.

2. Visita a la Iglesia de Santa María La Mayor

Construido entre el siglo XII y XIV, de estilo gótico valenciano, con una preciosa escalera de caracol y unas deslumbrantes figuras en relieve que representan pasajes del antiguo y nuevo testamento, la Iglesia de Santa María la Mayor supone uno de los puntos de mayor interés turístico para los verdaderos amantes del arte.

3. Subir al Castillo de Morella

Situado en un lugar estratégico, en lo alto de La Mola, el Castillo de Morella es una preciosa fortificación datada del siglo XIII en el que se han encontrado rastros del Neolítico, de la Edad del Bronce y del Hierro. Un lugar con encanto y con historia donde han pasado ilustres personajes como El Cid, Jaume I o el príncipe de Viana y han sucedido momentos muy significativos de la cronología como la Guerra de Sucesión, la de la Independencia o las guerras carlistas.

4. Cuevas prehistóricas de Morella la Vella

Catalogadas como Bien de Interés Cultural, las pinturas rupestres de Morella La Vella, situadas a 6 km de la ciudad, son declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Descubiertos hasta la fecha hasta seis conjuntos de pinturas rupestres donde se escenifican situaciones de caza, naturaleza y el paisaje de la zona, esas pinturas ya se han convertido en referente en el arte rupestre levantino.

5. Degustar la gastronomía de Morella

Y como no, de Morella no te puedes marchar sin degustar y dejarte seducir por la gastronomía morellana. De tradición medieval y como necesidad de combatir el frío, la cocina de Morella se caracteriza principalmente por platos contundentes realizados con productos que nos ofrece la tierra.

En Vinatea hacemos honor a nuestra tradición gastronómica y lo fusionamos con un toque de innovación para deleitar a los paladares más exigentes.

Ven y prueba todo lo que tenemos para ofrecerte.

¡Te esperamos!

Compartir