Entrevista a la Chef Àngela Milián

Entrevista a la Chef Àngela Milián

Después de conocer Vinatea y saborear su deliciosa oferta gastronómica, queremos saber un poco más sobre su Chef y la historia que hay detrás.
Cuéntanos más sobre ti Àngela, ¿Cómo empezó todo?

Nací en Morella en el 87. Mis padres abrieron Vinatea cuando yo tenía 1 año (1988). A los 18 años marché a Barcelona para licenciarme en diseño gráfico en la Escuela Elisava.

¿Cómo fue tu experiencia en Barcelona?

Fue muy gratificante, estuve viviendo 8 años allí pero todos los fines de semana regresaba a Morella para ayudar a mis padres, incluso mientras trabajaba en un despacho como diseñadora.

¿ Qué fue lo que te impulsó a regresar a Morella?

La ciudad me gustaba pero mi cabeza siempre estaba en Vinatea, me frustraba estar tan lejos del restaurante. Siempre deseaba regresar a la tierra que me vio nacer. Así que a los 26 años decidí cambiar el rumbo y abandoné mi trabajo en Barcelona, regresé a Morella para centrarme de pleno en el restaurante.

¿Tenías experiencia ya en el sector?

Siempre había trabajado como jefa de sala y sommelier pero, aunque me gustaba, no era mi pasión.

¿Cómo empezaste en Vinatea al regresar de Barcelona?

Empecé a hacer los postres del restaurante y poco a poco fui introduciéndome en la cocina con los conocimientos de mi madre Miriam Querol (que es la chef desde hace 29 años) y de manera autodidacta.

Veo que lo tuyo es pura pasión por la gastronomía, ¿y cómo sigues aprendiendo, de forma autodidacta o has realizado algún curso?

Compagino ambas cosas, realicé un curso de jefe de cocina y al año siguiente descubrí Gasma. Estudié Cocina verde, Mundo dulce, Tendencias y Cocina Fusión. Este mes empezaré un curso de técnica de cocina durante 2 meses.

¿Por qué elegiste dedicarte a la gastronomía?

Porque es un mundo que me apasiona, no escogí la cocina sólo como una profesión sino que lo elegí como mi lenguaje de comunicación, una forma alternativa a las palabras, para expresar mi visión de aquello que me rodea y exteriorizar mi creatividad. Ya que para mi la cocina, es una disciplina totalmente creativa al igual que el diseño. Siempre tengo la inquietud de aprender cosas nuevas y empaparme de aquellas cosas que me pueden aportar valor añadido en la cocina.

Compartir