Croquetas morellanas: una delicia del interior de Castellón.

Croquetas morellanas

Situada en la comarca de Els Ports, de construcción islámica y con modificaciones medievales, Morella es uno de los mayores tesoros que guarda la provincia de Castellón.

Construida en lo alto de un cerro y rodeada por preciosas montañas, sus monumentos de piedra, su peculiar iluminación, sus iglesias y torres y, sin duda, su castillo que eclipsa toda la atención, hacen de Morella un lugar único.

Debido a su elevada altitud, las heladas son frecuentes y el blanco manto se deja ver algunos días del año, lo cual justifica esa gastronomía tan marcada por el frío del invierno, protagonizados por los productos de la tierra.

Una gastronomía tradicional transmitida de generación en generación que, sin duda, ha sabido combinarse con la alta cocina y las técnicas más vanguardistas.

Los guisos de carne de caza, o los deliciosos platos elaborados con productos de temporada como la trufa o las setas, son algunos de sus platos estrella. Pero, indudablemente, las croquetas morellanas son el entrante estrella de esta cocina.

croquetas morellanas

Crujientes y sabrosas, la croqueta morellana se deshace en tu boca y proporciona un sabor difícil de olvidar. Las croquetas morellanas se elaboran siguiendo una receta tradicional que ha ido pasando de generación en generación, sin embargo, cada croqueta morellana sigue unos procesos que la diferencian de todas las demás.

La tradición dicta que las croquetas morellanas son unos bocados en forma de luna elaborados con un relleno de carne utilizada para el caldo y bechamel, especiadas envueltas con obleas pasadas por huevo y pan rallado.

En Vinatea elaboramos recetas que fusionan a la perfección esta tradición con un toque de innovación propio de la alta cocina, por ello, tratamos de innovar en cada plato. Nuestras croquetas morellanas de gallina con bechamel de leche de oveja son una apuesta innovadora a este delicioso aperitivo.

Ven a probarlas. ¡Te esperamos!

Compartir

Noticias relacionadas