Àngela Milián




Àngela Milián no escogió la cocina como una profesión, sino que la eligió como su propio lenguaje de comunicación. Cuando Vinatea abrió sus puertas, nuestra chef solo tenía un año, por lo que, desde pequeña, su vida creció en torno al restaurante.

A los dieciocho años se marchó a vivir a Barcelona para estudiar diseño gráfico, pero su pasión por la cocina le hizo volver a Morella para centrarse de pleno en el restaurante. Àngela comenzó desarrollando los postres del restaurante y fue, poco a poco, introduciéndose en la cocina. Desde entonces, no ha dejado de formarse, aprendiendo de forma autodidacta y en importantes escuelas como Gasma.


Su seña de identidad se basa en una gastronomía que va más allá de lo convencional, donde el producto local y de temporada se funde con los sabores, aromas y texturas más exóticas, a partir de las técnicas más vanguardistas. Esa esencia le ha hecho merecedora de premios tan importantes como el premio Joven Promesa de la Comunidad Valenciana.

La cocina le permite expresar su creatividad de una forma alternativa a las palabras. Por ello, busca siempre nuevas experiencias que le ayuden a empaparse y aportar valor añadido en la cocina. Viajar se convierte en una nueva oportunidad de aprender algo más sobre su pasión, convirtiendo cada plato en una propuesta diferente y única.